Continúan los hechos violentos en las diferentes comunas de Cúcuta
Comunidad pide acciones inmediatas para eliminar los focos de inseguridad.

Puesto de salud abandonado en el barrio Antonia Santos de Cúcuta

cúcuta
Siguen las muertes en los diferentes barrios de la ciudad de Cúcuta, dos nuevos casos se presentaron durante las últimas horas en las comunas 1 y 8, los cuales están en manos de las autoridades que deberán esclarecer lo sucedido.
El primero de ellos se presentó en la calle 5 entre avenidas 6 y 7 del barrio Latino del centro de Cúcuta, allí fue asesinado de cinco impactos de arma de fuego un hombre identificado como Luis Antonio Enrique Blanco alias “Patiño” de 26 años.
Según testigos, la víctima fue abordada por un sujeto vestido de negro que se movilizaba en una motocicleta Suzuki GN oscura, quien sin mediar palabras le dispara en varias ocasiones causándole la muerte de manera inmediata.
En las investigaciones adelantadas por las autoridades se logró determinar que Blanco, tenía seis anotaciones penales como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en los años 2022 y 2023.
En otro hecho, al interior del antiguo puesto de salud del barrio Antonia Santos fue encontrada una persona muerta. El hallazgo fue reportado por la comunidad de manera inmediata a la Policía Metropolitana, quienes en horas de la tarde de este miércoles hicieron presencia en el sitio.
Según las primeras hipótesis de las autoridades, se trata de un habitante en condición de calle y se está tratando de determinar cuáles serían las causas de su muerte, que en un primer lugar apuntan a una sobredosis.
La comunidad ha denunciado la presencia diaria de cerca de 80 habitantes de calle en la infraestructura, que se ha convertido en un foco de inseguridad desde hace 25 años. En el Concejo de Cúcuta se discutirá hoy el futuro de este espacio, ya que se está pidiendo su demolición para el aprovechamiento del terreno por parte de los habitantes de Antonia Santos.




