Boca Juniors y Racing no se sacan ventajas en Libertadores: igualdad en La Bombonera
Frank Fabra fue titular en el cuadro xeneize, mientras que Juan Fernando Quintero ingresó para el complemento en la Academia.
Serie abierta. Boca Juniors y Racing igualaron a cero en la Bombonera y definirán la próxima semana, en el Cilindro de Avellaneda, el cupo a las semifinales de la Copa Libertadores 2023. Frank Fabra due titular en el conjunto xeneize, mientras que Juan Fernando Quintero ingresó para la segunda parte en la Academia.
Boca fue notoriamente superior, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó efectividad para quebrar el cero, y Racing se llevó un buen empate de cara a los próximos 90 minutos.
Faltó el gol
Jorge Almirón, el entrenador con previo paso por Atlético Nacional, sorprendió con su planteo 3-5-2, y logró imponerse sobre un rival que dominó a voluntad en un primer tiempo, poniendo condiciones desde el arranque, pero al que también le faltó contundencia para lograr una ventaja para la que había acumulado méritos.
El uruguayo Édinson Cavani tuvo la primera gran oportunidad para los xeneizes con un cabezazo por el medio del área, pero se lució el arquero chileno Gabriel Arias para sacar el balón del rincón derecho, y luego fue el juvenil Barco el que intentó con un centro bombeado que casi se le mete por encima al arquero visitante.
Con un juego muy dinámico, Boca exploró los costados y desbordó en varias ocasiones, con Fabra por la izquierda y Luis Advíncula por el carril derecho, para encerrar a un Racing muy replegado, que no podía tener la pelota, y ni siquiera estuvo cerca de patear al arco en el primer tiempo.
Polémica por una expulsión que no fue
La polémica se instaló cuando promediaba la primera parte y Marcos Rojo le dio un codazo a Maxi Romero al saltar para buscar un cabezazo. Acción que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó con una amonestación, aunque desde la Academia le reclamaban la expulsión del zaguero y capitán.
Tendría una ocasión más el equipo azul y oro, en otro desborde de Fabra que llegó hasta el fondo y envió el centro hacia atrás, pero Oroz llegó con lo justo para desviar el balón cuando Medina entraba para tocar ante el arco vacío.
Todo o nada en El Cilindro
Cambió un poco Boca en la segunda parte, obligado por un lado por la salida del lesionado Barco, reemplazado por el uruguayo Merentiel, que pronto tuvo una buena ocasión, en una escapada por la derecha, pero su remate al primer palo fue tapado por Arias, que se convirtió en un guardián implacable.
Aunque no pudo mantener el dominio arrollador de la primera parte, igualmente fue más también en el segundo tiempo, y estuvo cerca de anotar en un zurdazo de Fabra, un derechazo cruzado de Janson que rozó el caño izquierdo, y sobre el final, un disparo desde buena posición de Zeballos al que le faltó fuerza.
Salió un poco Racing de tanto asedio y tuvo al menos un remate al arco local, que intentó el ingresado Almendra, con pasado en Boca y que buscaba cobrarse desquite ante su exclub, pero el cero no se movió de la chapa. Ahora ambos mudarán todas las emociones al duelo de la semana próxima en Avellaneda.