Ciencia y medio ambiente

3 rituales para aprovechar la energía de la Superluna Azul

Anote lo que puede hacer aprovechando la llegada de este fenómeno celeste que ocurre cada tres años, según la NASA.

Superluna Azul y ritual con vela  // Fotos de referencia: Getty Images

Superluna Azul y ritual con vela // Fotos de referencia: Getty Images

La Superluna Azul es uno de los fenómenos naturales que despierta el interés y la curiosidad de muchos, pero, además, para diferentes astrólogos es un evento que brinda una oportunidad única para conectarse con el cosmos de una manera especial.

Esta conjunción de una luna llena con su posición más cercana a la Tierra invita a reflexionar sobre el interior y a aprovechar su energía para enriquecer el bienestar emocional y espiritual.

Las Superlunas Azules son relativamente raras debido a la sincronización precisa que se necesita entre la fase y el perigeo lunares. En promedio, ocurren aproximadamente cada 2 a 3 años, según lo señalado por la NASA, pero no siguen un patrón fijo. La frecuencia puede variar debido a las complejas interacciones gravitacionales y orbitales entre la Tierra, la Luna y el Sol.

Acá le contamos de tres rituales para capitalizar la influencia de la Superluna Azul de manera profunda y significativa en su vida este próximo 31 de agosto, que se espera sea visible en la mayor parte del mundo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

1. Meditación

Encuentre un lugar tranquilo y cómodo para sentarte o acostarte. A medida que observa la Superluna Azul en el cielo, cierre los ojos y comience a respirar profundamente.

Visualice la luz de la luna bañando su cuerpo y mente con su resplandor calmante. A medida que la luz lunar lo envuelve, permita que sus pensamientos fluyan y se aclaren. Concéntrese en sus emociones y metas personales, visualizando cómo la energía de la luna llena amplifica su intuición y lo guía hacia la claridad emocional.

Esta meditación puede ayudar a encontrar respuestas internas y a establecer intenciones claras, según varios astrólogos, como Paola Jiménez.

2. Ceremonia de escritura lunar

Prepare un espacio tranquilo con una vela y un cuaderno. Encienda la vela y siéntese en silencio durante unos minutos, permitiéndose sintonizar con la energía de la Superluna Azul.

Luego, tome un cuaderno y escriba sus pensamientos, deseos y objetivos actuales. A medida que lo haga, sienta cómo la influencia de la luna llena amplifica su capacidad de expresión y reflexión. Puede escribir cartas a sí mismo, a seres queridos o a sus aspiraciones futuras.

Al finalizar, apague la vela con gratitud por haber compartido y anclado sus intenciones en el mundo tangible.

Mire también:

3. Baño ritual

Aproveche la Superluna Azul para un baño ritual que revitalizará su cuerpo y mente, lo puede lograr creando un espacio sagrado con velas, aceites esenciales y música relajante.

Llene un recipiente con agua tibia y sal de baño para liberar tensiones. Agrege aceites esenciales para crear una experiencia sensorial relajante.

Tómese un momento para centrarse y visualizar la energía curativa de la Superluna. Mientras se aplica el agua en la bañera y medita en sus objetivos personales, disfrute de cada aroma, medite o simplemente relájese. Al salir, envuélvase en una toalla suave y lleve consigo la calma y renovación que experimentó.

Este baño se conecta con la energía celestial y nutre tu bienestar en todos los niveles.

Jiménez asegura, que estos rituales permiten que las personas se sumerjan en una conexión profunda con el universo. A través de la meditación, la escritura y los baños, se aprovecha la energía cósmica para nutrir la mente, cuerpo y espíritu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad