Por afectaciones tras sismos, el Salón Elíptico del Congreso permanecerá cerrado
La medida, que será temporal, se toma de manera preventiva, para salvaguardar “la seguridad de todos los representantes y demás funcionarios”.

El Salón Elíptico de la Cámara de Representantes presentó afectaciones tras el sismo en Colombia (Foto: Cortesía)
Colombia
El fuerte sismo que se sintió el pasado 17 de agosto en algunas zonas de Colombia también dejó afectaciones en el Congreso de la República. Ese mismo día se reportó el desplome de una parte del techo del Salón Elíptico, que es donde sesiona la Cámara de Representantes, el cual impactó precisamente en la curul de un congresista.
Estas complicaciones ocasionadas por este movimiento telúrico llevaron a que este recinto se mantenga cerrado temporalmente, según confirmó el presidente de la Cámara, Andrés Calle: “Por cuestiones de seguridad tras los sismos, el Salón Eliptico estará cerrado temporalmente”. La decisión se toma tras una ‘revisión exhaustiva’ de la Dirección Administrativa.
Sin embargo, anticipándose a las críticas, el representante liberal aseguró que esto no impedirá que sigan sesionando: “Desde la mesa directiva se está en la búsqueda de una alternativa que permita sesionar esta semana, en aras de poder avanzar con el debate y votación de los proyectos de ley que se encuentran en el orden del día”, indicó en el comunicado.
Aunque también precisó que “todo esto, para no afectar el desarrollo de la agenda legislativa, salvaguardando la seguridad de todos los representantes a la Cámara y demás funcionarios”, teniendo en cuenta que siguen presentándose réplicas en algunas zonas del país, aún cuatro días después del sismo.
Posteriormente, en horas de la mañana de este martes, el presidente de la Cámara confirmó que la sesión plenaria se llevará a cabo de forma mixta, en el salón Luis Guillermo Vélez y a través de la plataforma Meet, desde las 3 de la tarde. Esto debido a los arreglos que se están haciendo en el Salón Elíptico, dado que la afectación fue más grave de lo pensado.




