Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se reducirá la tasa de interés a línea de crédito para productores agrícolas

Por decisión de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario se otorgará un 10% adicional de subsidio a la tasa llegando al monto total del 20% de financiación

Hilda Ríos (EFE)

El Ministerio de Agricultura, anunció que por medio de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, fue aprobado el subsidio del 10% adicional a la tasa de interés, la cual financiará el 20% del monto total de la tasa para proyectos productivos del campo.

Además de esta decisión, se suma el aumentó el monto máximo de incentivo de capitalización rural, el cual será de $210 millones por beneficiario; y a esta medida fueron incluidos medianos productores que gozarán de beneficios adicionales en proyectos que contribuyan a mitigar efectos de la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

Por otro lado, la Comisión también amplió el plazo de crédito para secado y almacenamiento de granos a 10 años, y de igual forma el periodo de gracia pasó a ser de 5 años, permitiendo que los pequeños productores de arroz del país avancen en el proceso de no depender de molinos para el secado del grano, sino que cuenten con su propia infraestructura que les permita ahorrar costos.

Finalmente, se destaca la inclusión de integradores para la comercialización de alimentos, lo cual facilitará establecer vínculos de eslabones de la cadena de valor agropecuario, garantizando la compra de la cosecha

Este paquete de medidas, tiene como objetivo la democratización del crédito, mejorar la productividad, avanzar hacia el Hambre Cero y tener un modelo inclusivo al sistema financiero para aquellos productores del campo que no contaban con historial financiero o no podían acceder a créditos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir