Fútbol

Rubiales ofrece disculpas por besar a Jenni Hermoso: “Fue un momento de efusividad”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que no hubo mala fe de ningunas de las dos partes.

Luis Rubiales durante la premiación a las jugadoras españolas. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Luis Rubiales durante la premiación a las jugadoras españolas. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images) / Catherine Ivill

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y uno de los grandes antagonistas tras el histórico título del Mundial femenino alcanzado por España tras besar en la boca durante la premiación a Jenni Hermoso, salió a ofrecer disculpas por lo sucedido, asegurando que se trató de un momento de “máxima efusividad” y que no existió “mala fe” de ninguna de las dos partes.

Rubiales, en un video dado a conocer por los medios españoles, expresó su orgullo por lo conseguido por la selección, que al vencer 1-0 a Inglaterra logró su primer título en una Copa del Mundo femenina de mayores; no obstante, reconoció que se ha “equivocado” tras lo sucedido.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, comentó.

Al respecto añadió: “a partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”.

El dirigente reflexionó sobre lo sucedido y aseguró que ahora debe “aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”.

Finalmente, lamentó que el mayor éxito en la “historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo” se haya opacado por la polémica generada por su beso. “Lamento que esto haya empañado en cierto modo la celebración”.

Vea también

Piden su renuncia

Políticos, activistas y ciudadanos del común han pedido la renuncia de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF. La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha sumado a una petición de dimisión de Luis Rubiales, a través de la plataforma change.org se reciben firmas para solicitar la salida del dirigente.

Desde Sídney, el ministro de Deporte y Cultura de España, Miquel Iceta, condenó el acto de Rubiales. “Es lo lógico y lo razonable porque realmente es verdad que el momento que se vivió en Sídney fue un momento muy especial, un momento de muchas emociones, pero precisamente quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de ser extremadamente cuidadosos, porque estamos dando un mensaje a la sociedad, y el mensaje es igualdad de derechos, es respeto y por lo tanto evitar cualquier circunstancia que pueda interpretarse en clave de prevalencia, no es el que manda el que fuerza un beso, no puede ser”, aseguró en diálogo con Las mañanas de RNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad