Liga colombiana: Cae el cuarto técnico en seis fechas disputadas
Después de las salidas de Mario García, ‘Bolillo’ Gómez y Alberto Suárez, un nuevo entrenador deja a su equipo.
Sólo van seis fechas del fútbol profesional colombiano, y ya van tres técnicos que han dejado su puesto. Los malos resultados, el mal rendimiento y la relación con la hinchada, han dejado a cuatro equipos sin entrenador, buscando una solución.
El primero fue Envigado, quien despidió a Alberto Suárez después de la tercera fecha de este semestre. El entrador disputó 96 partidos, ganó 27, empató 31 y perdió 38.
Después llegó el turno del Bolillo Gómez de dejar el banco del Junior de Barranquilla. El paisa disputó solamente 20 encuentros, en las que consiguió 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
Le puede interesar
Mario García apareció, unos días más tarde, anunciando su renuncia a su puesto en Boyacá Chicó. El entrenador mexicano estuvo al mando en 94 encuentros. Ganó 33 de ellos, empató 38 y perdió 23.
El más reciente es Néstor Craviotto. El argentino salió de Atlético Huila tras estar al mando en 52 partidos, así como lo adelantó el periodista de Caracol Deportes, Sebastián Vargas y luego ratificó el club opita. La derrota contra Atlético Nacional fue el detonante.
Huila se encuentra décimo primero, después de seis partidos. Son dos victorias, un empate y tres derrotas. Sin embargo, su situación en la tabla del descenso es la que preocupa. Está último, con Unión Magdalena cerca, pero lejos de los puestos de salvación.
Sebastián Vargas también informa que el indicado para tomar las riendas del equipo, sería un entrenador ecuatoriano, pero no menciona quién. Lo cierto es que el técnico que llegue al cuadro Opita tendrá un trabajo difícil para lograr mantener la categoría, primer objetivo de la nueva dirigencia. También se dice que Diego Corredor sería un fuerte canditado.