A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo en Puerto Santander
Alias “El médico” sería el responsable de los enfrentamientos con el ELN y la Fuerza Pública.


Cúcuta
En las últimas horas la Fiscalía logró la judicialización de alias “El Médico” presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Puerto Santander en zona de frontera.
Se trata de Alexander Vargas Quiñones, presunto cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio fronterizo y sería el responsable de los enfrentamientos con otros grupos armados y la fuerza pública en el departamento.
“La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, cargo que no fue aceptado. Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso al investigado medida de aseguramiento en centro carcelario” dijo Ricardo Romero Moreno, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.
En las investigaciones se logró determinar que Vargas había hecho parte de la estructura de Los Rastrojos que delinque en la ciudad de Bucaramanga.
“En septiembre de 2020, luego de una alianza Los Rastrojos y el Clan del Golfo, alias Médico habría asumido como cabecilla militar de la subestructura Luis Orlando Padierna de las AGC, y sería la responsable de varias confrontaciones con el Ejército Liberación Nacional (ELN) y la Fuerza Pública en Norte de Santander” agregó Romero.
Su situación judicial fue determinada por un juez de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga.




