Capturaron a ‘Los Montañeros’ en el municipio de Cajamarca, Tolima
Los integrantes de esta organización delincuencial tenían el poder en varios barrios para la venta de sustancias alucinógenas las 24 horas.
Ibagué
La Policía Metropolitana reveló detalles de la investigación que se desarrolló en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en la que se logró desarticular de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes conocido en el municipio de Cajamarca como ´Los Montañeros´.
La comercialización la desarrollaban en menores cantidades mediante la modalidad de puestos fijos, domicilios y menudeo en distintos barrios del municipio, incluso tenían asignados turnos para poder que la operación fuera las 24 horas.
“Se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Evelio Gómez, en donde fueron capturados por orden judicial 4 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles, una captura en flagrancia, la incautación de 5 celulares, un arma traumática tipo revolver, más de 500 dosis de marihuana y bazuco”, dijo el teniente coronel, Germán Manrique Cornejo, subcomandante de la METIB.
Según se estableció, los alucinógenos los vendían en pequeñas cantidades en bolsa plástica transparente sellada y papel de cuaderno en los barrios 20 de julio, Calle Larga, Las ferias, Evelio Gómez y La Unión.
“Del mismo modo se pudo establecer que este grupo delincuencial estaba compuesto por un hombre conocido como ‘Marín’, quien sería el líder de esta organización y encargado de adquirir, almacenar, dosificar y distribuir la sustancia estupefaciente entre los expendedores, conocidos con los alias ‘La abuela´, Roberto´ y ‘La sopladera’, los cuales se turnaban cada 24 horas para expender sustancia estupefaciente y mantener activa la comercialización tanto con los residentes y turistas del municipio”, puntualizó el comandante el subcomandante de la Metropolitana.
Dato: los integrantes de este grupo delincuencial tienen cinco anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes y homicidio.