Iago Falque: Policía confirma la razón ¿por qué le dispararon a su camioneta?
Durante la noche del viernes, el vehículo del futbolista español recibió impactos de bala a las afueras de la sede del América.
Iago Falque se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió en mayo, pero su nombre volvió al escenario público luego de que su camioneta fuera impactada por balas durante la noche del viernes cuando el conductor de esta se encontraba saliendo de la sede del América de Cali en Cascajal.
Sobre las diferentes versiones que han salido, la Policía Metropolitana de Cali manifestó que, tras las investigaciones adelantadas, fue un intento de hurto lo que provocó que inescrupulosos accionaran su arma contra el vehículo del futbolista del cuadro Escarlata.
“En el momento en el que el vehículo de propiedad del señor Iago Falque se encontraba saliendo de esas instalaciones, cuando el conductor del jugador es abordado por 2 motocicletas, 4 sujetos, los cuales al parecer intentar generar un hurto a esta persona e inmediatamente el conductor hace una maniobra y se devuelve y logre ingresar nuevamente a la sede deportiva, siendo impactado este vehículo en dos ocasiones”, fueron las palabras de William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El hecho se presentó puntualmente en el sector de El Hormiguero, municipio de Jamundí, tal y como aseguró Quintero, quien además indicó que las autoridades reaccionaron de inmediato al suceso.
“Inmediatamente enviamos unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, entonces el comandante de la estación de policía del sector verifica la situación y se envía unidades de Inteligencia y Policía Judicial. Además, nos entrevistamos directamente el día de ayer vía telefónica con el jugador y el presidente del América y pusimos a disposición todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer los hechos”, agregó Quintero.
Cuál fue el pronunciamiento del América
Una vez se conoció sobre la situación, el equipo comunicó que las autoridades se habían puesto al frente con la intención de esclarecer los hechos lo más pronto posible, así como dejaron claro que el volante no se encontraba presente en el vehículo.
Falque se encuentra en Cali afrontando la etapa final de la recuperación de la fractura de tibia que sufrió en una acción con el futbolista de Atlético Nacional, Andrés Salazar. Posteriormente, viajó a España para iniciar la rehabilitación y ya está en territorio vallecaucano para ponerse a punto y volver a las canchas, aunque esto último todavía no se producirá.