Millonarios, de la mano de Álvaro Montero, continúa en la lucha por la defensa de la Copa
El equipo de Alberto Gamero empató 0-0 ante el Atlético Bucaramanga con una gran actuación del portero guajiro.
Millonarios, con una actuación brillante del portero Álvaro Montero, empató 0-0 ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia, tras haber ganado 3-1 en la ida, continuando de esta manera en pie por la defensa de su título.
El juego comenzó con un cuadro Leopardo presionando en campo rival y buscando descontar en el marcador lo más pronto posible. Emerson Córdoba exigió a Álvaro Montero en tan solo 3 minutos, respondiendo con una gran atajada el portero guajiro.
La respuesta de los azules llegó a los 8 minutos con Daniel Ruiz, quien volvió a ser titular en el cuadro Embajador, tras una gran sociedad con Daniel Cataño y David Mackalister Silva, el zurdo remató de primera, enviando la pelota al tiro de esquina Christopher Varela.
La más clara del primer tiempo la tuvo el equipo santandereano a los 12 minutos, en un contragolpe donde tomó mal parada a la defensa bogotana, quedándole la pelota servida a Jader Maza, cuyo remate fue cortado providencialmente por Sander Navarro.
Vea también
Nueva lesión en Millonarios
A los 25 el equipo de Alberto Gamero perdió a Stiven Vega por un fuerte golpe en el brazo derecho, tras caer mal en la disputa de un balón aéreo con Misael Martínez. El volante abandonó el campo por Larry Vásquez, siendo inmovilizada su articulación.
La más clara de los azules en la primera la tuvo David Mackalister Silva a los 40 minutos, en un tiro de esquina que ejecutó Ruiz, quedando Varela a la mitad de camino para que en el cabezazo del capitán su remate fuera rechazado en la línea de meta.
Millonarios dominó en el inicio del complemento
A los 49 minutos, tras una gran acción colectiva, Daniel Ruiz recibió un balón libre de marca por el sector izquierdo del área, sacando un potente zurdazo que se estrelló en el vertical derecho de Varela, perdiéndse la pelota.
Antes de dejar el campo de juego a los 62 minutos, Daniel Cataño estuvo cerca de abrir el marcador, recibiendo un balón al interior del área y rematando por encima del travesaño. En su lugar ingresó Luis Paredes.
Bucaramanga volvió a generar peligro sobre el arco de Montero al minuto 65, tras una serie de toques que terminó en un pase a Misael Martínez, libre de marca y enviando el balón a las nubes tras un disparo de mierna derecha.
El mismo Martínez lo volvió a intentar 10 minutos más tarde, a los 75, tras un centro de Jhon Pérez que el delantero remató con un cabezazo, luciéndose Montero con una gran atajada sobre su poste izquierdo.
El duelo Misael Martínez-Álvaro Montero tuvo un tercer round a los 83 minutos, en una presión alta de Carlos Henao, quien le roba el balón a Silva para asistir a Martínez, quien remató de pierna zurda ante el lucimiento del portero sobre el poste derecho.
El portero del cuadro Embajador siguió con su repertorio de atajadas a los 85 minutos, salvando de manera espectacular un remate del defensa Jefferson Mena, arañando la pelota con su mano izquierda y enviándola al tiro des esquina.
Millonarios esperará conocer su rival en cuartos de final el próximo martes 22 de agosto. El lunes 21 estará recibiendo al Once Caldas en el estadio El Campín, por la sexta fecha del campeonato.