Ramón Jesurún: “8 mil millones son importantes, pero la Liga Femenina vale 3-4 veces eso”
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se refirió al aporte que anunció el presidente Gustavo Petro para el fútbol fememino del país en 2024.
Ramón Jesurún: “8 mil millones son importantes, pero la Liga Femenina vale 3-4 veces eso”
12:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1692283778_382_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / Colprensa
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el aporte económico que anunció el presidente Gustavo Petro para la Liga Femenina 2024, luego de lo hecho por la Selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Si bien el máximo dirigente del balompié nacional agradeció el aporte del Gobierno, aseguró que el torneo local vale “tres o cuatro veces eso”. Asimismo indicó que habrá dificultades de hacer una liga que dure todo el año, teniendo en cuenta las competiciones internacionales que hay en el segundo semestre.
Le puede interesar:
“8 mil millones es un aporte importante, pero la Liga Femenina vale 3-4 veces eso. Ese es el tema (el dinero) que nos ha servido de obstáculo durante los últimos años. Manejar una liga profesional vale una suma de dinero muy alta que siempre la han sufragado la Dimayor, la FCF y primordialmente los clubes participantes”, sentenció en un primer momento.
Eso sí, aclaró que planea reunirse con Astrid Rodríguez, actaul ministra del deporte, para ver cómo se podría organizar la liga del próximo año, sin cruzarse con los eventos internacionales ya programados y en los que el país tendrá participación.
Justamente sobre este último detalle, Jesurún indicó que el 2024 cuenta con “dificultades de calendario”: “Pasa que tenemos dificultades, si se puede llamar así. De julio a agosto hay Juegos Olímpicos y nuestra Selección Femenina está clasificada, después viene el Mundial Femenino que no dura menos de 20 días y enseguida inicia la Libertadores Femenina”.
Teniendo en cuenta que estos tres torneos internacionales se llevarán a cabo en el segundo semestre del año, la posibilidad de ver una Liga Femenina anual será difícil por cuestión de convocatorias, viajes, tiempos y demás.
“Tendremos un cruce de dificultades de calendario para hacer una Liga como queremos, es decir parecida a la masculina, que le permita a las jugadoras competir la mayor parte del año”, concluyó el dirigente.