Jesurún apuntó contra el influencer Dominic Wolf: “Lo respeto, pero se victimizó”
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a la polémica con el influencer alemán.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, le respondió al reconocido influencer alemán, Dominic Wolf, después del polémico video promocionando una marca que no es patrocinadora de la Selección Colombia.
El presidente de la Federación hizo referencia a estos hechos y aseguró que respeta al influencer alemán, sin embargo, cree que se equivocó: “A él lo respeto, pero creo que se victimizó. Trató de acoger a la prensa, pero se equivocó porque no puede utilizar las prendas de la Selección Colombia para hacer promoción con otras marcas, que riñen en competencia con patrocinadores nuestros”.
Jesurún afirmó que no fue algo en contra de Wolf específicamente, al igual que él, hay muchas empresas que cometen el mismo error y que, por lo tanto, deben enviarle la misma carta: “Debemos proteger a nuestros patrocinadores, que son grandes empresas que nos ayudan mucho. Es reciprocidad y hay leyes claras que impiden eso. Lo del influencer no fue contra él, incluso hay empresas muy importantes que cometen ese error y le debemos enviar la misma carta que al señor Dominic (Wolf)”.
Por último, el presidente de la Federación manifestó que se deben de proteger a los patrocinadores, ya que gracias ellos es que la Federación puede funcionar: “De los patrocinadores es que nosotros derivamos nuestro poder funcionar, que son inversiones muy altas. Esta Selección Femenina tuvo una preparación magnífica y para eso se necesita dinero, ese dinero es única y exclusivamente de recursos de la Federación”.
Mientras tanto, Dominic Wolf ha recibido apoyo por parte de muchas personas, incluyendo a la embajadora alemana, Marian Schuegraf, quien subió una foto a sus redes sociales con el mensaje: “Espero no me quiten mi camiseta de la selección. ¡Ánimo Dominic!
El influencer, quién lleva viviendo en Colombia desde hace ocho años, afirmó que se siente “triste, decepcionado y poco valorado”. Sin embargo, en el comunicado de la Federación, sólo advierte que no deberá aparecer con la indumentaria de la Selección incentivado actividades comerciales, o a las que el alemán les haga publicidad. Todavía podrá usar la camiseta como un aficionado más.