Julián Quiñones tendrá que elegir entre Colombia y México: Néstor Lorenzo lo quiere
Aunque el goleador colombiano adelanta su proceso de nacionalización, el entrenador argentino lo convocaría para las Eliminatorias.
Continúa la novela Julián Quiñones, delantero colombiano que adelanta su proceso de nacionalización en México. Si bien todo apuntaba a que el futbolista payanés ultimaba detalles para ser convocado al Tri, su situación podría cambiar por completo gracias a la gestión de Néstor Lorenzo.
Quiñones, de 26 años, ha sido la sensación en la Liga MX por sus goles y destacadas actuaciones con el bicampeón Atlas de Camilo Vargas. Lo anterior fue suficiente para ser fichado por el Club América, a cambio de 10 millones de dólares, aproximadamente. En Las Águilas no ha desentonado y suma tres tantos y dos asistencias en cinco duelos disputados.
Le puede interesar:
Justamente luego de su transferencia al equipo de André Jardine, el goleador indicó en el medio TUDN que su deseo era jugar para la selección mexicana: “Sí, ya había hablado con Cocca (entonces entrenador de México), él fue el que me llamó y me dio la oportunidad y le dije que sí porque lo respeto mucho y también por que lo que vivimos es muy importante para mí y decidí aceptarlo”.
Claro está que Cocca fue destituido como seleccionador nacional y en su lugar se encuentra Jaime Lozano, quien recién tocó el tema este lunes. “Es mexicano y es igual que cualquier otro, por ley lo tomamos en cuenta, si él tiene la gran ilusión, lo demuestra en las convocatorias y sigue al nivel que está, seguramente es alguien que puede estar por mucho tiempo en las convocatorias”, dijo en TUDN.
Si bien todo estaba dado para que jugara los torneos de la Concacaf, Colombia, de la mano de Lorenzo, haría un esfuerzo para convencerlo. Y es que según se informó en DirecTV Sports, Quiñones sería “bloqueado y seguramente convocado” por la Federación para la doble jornada de Eliminatorias.
La Selección recibirá a Venezuela en Barranquilla el jueves 7 de septiembre y cinco días después (martes 12) visitará a la selección chilena en Santiago.
En este orden de ideas, Quiñones tendrá que decidir en las próximas semanas si disputará las clasificatorias con Colombia o si por el contrario jugará los amistosos de septiembre y octubre con México. Vale aclarar que por reglamentación FIFA, podría haber cambios para el delantero a futuro. Y es que el jugador en cuestión deberá disputar al menos tres partidos con el respectivo seleccionado, de no hacerlo podrá entrar otro país y elegirlo.