JEP protege zona de interés forense en Juan Frio, Villa del Rosario
El tribunal sigue reclamando mayor compromiso de las autoridades

Audiencia JEP en Cúcuta

Cúcuta
Después de una audiencia celebrada por la Justicia especial para la Paz en la ciudad de Cúcuta ese tribunal ordenó medidas cautelares para la zona de frontera donde se encuentran los hornos de Juan Frio.
La Magistrada María del Pilar Valencia advirtió en su intervención que “las medidas y el trámite no se agotan con esta audiencia ni con la videncia de las actuales administraciones municipales y departamentales”.
La decisión conlleva a evitar que en Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario se adelanten en los lugares objeto de búsqueda de personas desaparecidas exhumaciones, inhumaciones u otros procedimientos teniendo en cuenta que se debe garantizar la labor del personal forense que viene adelantando esa labor.
La jurista advirtió que “se entregaran órdenes a las autoridades tanto al gobernador como a los alcaldes para coordinar la protección y conservación de las personas identificadas de posibles inhumaciones de cuerpos no identificados y cuerpos identificados no reclamados”.
En el ejercicio de la audiencia se llamó la atención a la fiscalía seccional por no entregar respuesta a las inquietudes que surgieron en la audiencia, por ello se otorgó un plazo de 15 días para obtener respuestas a lo planteado.




