Mundial de Ciclismo: Evenepoel rompe el cronómetro y se proclama campeón en Glasgow
El ciclista del equipo Quick-step se convierte en el primer belga en ganar esta prueba en un campeonato del mundo.
El belga Remco Evenepoel se proclamó por primera vez campeón del mundo de contrarreloj, en el marco del ‘Super Mundial’ de ciclismo que se está disputando en Escocia.
En un recorrido de 47,8 km, el belga se impuso a los pies del castillo medieval de Stirling, con 12 segundos de ventaja sobre el italiano Filippo Ganna, quien quedó segundo, y con 48 segundos de margen sobre el joven británico de 19 años Joshua Tarling, que terminó tercero.
“Estoy muy feliz, me siento muy orgulloso. Soy el primer belga en ser campeón mundial de contrarreloj. Era uno de los principales objetivos de mi temporada. Es algo increíble”, declaró Evenepoel.
El belga Wout Van Aert fue quinto, a 1 minuto y 37 segundos, mientras que el suizo Stefan Kung fue duodécimo y el esloveno Tadej Pogacar vigesimoprimero. El mejor corredor latinoamericano este viernes fue el colombiano Walter Alejandro Vargas (30º), a más de tres minutos y medio del tiempo que marcó el ganador.
Evenepoel consigue por primera vez en su carrera el título mundial de contrarreloj, después de haber cedido el maillot arcoíris de la prueba en línea el pasado domingo, en beneficio del neerlandés Mathieu Van der Poel.
“Lo di todo en la carretera el domingo, necesito descanso”, admitió Pogacar, quien terminó tercero el pasado domingo y lejos de la pelea por las medallas este viernes.
Evenepoel se tomó así una revancha personal cinco días después de perder su corona mundial en la prueba reina, saliendo victorioso ahora de un palpitante pulso con Ganna, que fue campeón mundial de contrarreloj en 2020 y 2021.