El alcalde de Ibagué anunció que acatará la orden de arresto
La decisión también vincula a el secretario de Desarrollo Rural, Daniel Guillermo Jaramillo y la personera de Ibagué, Francy Johana Ardila.

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

Ibagué
El alcalde Andrés Hurtado anunció a través de sus redes sociales que se acoge al fallo que le ordena 15 días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia de la Corte Suprema de Justicia en la que se ampararon los derechos de dos menores de edad que arriesgan su vida para ir al colegio en el cruzando un puente improvisado en el sector de San Bernardo y Coello.
En el 2020 se le ordenó al municipio de Ibagué en los siguientes 12 meses instalar un puente sobre la quebrada La Chumba en el corregimiento de San Bernardo y otro sobre el rio Coello Cócora en el corregimiento que lleva el mismo nombre, pero luego de tres años no se cumplió.
Debido a esta situación, el juez Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Ibagué confirmó la medida contra el mandatario local, el secretario de Desarrollo Rural, Daniel Guillermo Jaramillo y la personera, Francy Johana Ardila por el desacato de la sentencia T366-2020 de la Corte Constitucional.
“Respeto las instituciones y organismos de justicia, por eso acojo su fallo. Sin embargo, trabajaremos para contratar en la mayor brevedad posible los estudios y diseños de los puentes peatonales de San Bernardo y Coello Cocora, para garantizar los derechos de los 2 niños. Mientras tanto, adelantamos la gestión pertinente con el Ejército Nacional, para un posible puente militar”, dijo el alcalde.
A la vez sostuvo que “Este cuatrienio no ha sido fácil, recordemos que tuvimos 2 años de pandemia que retrasaron significativamente las obras que requiere nuestra ciudad, sin olvidar los múltiples elefantes blancos que recibimos, y uno a uno, hemos transformado, para que miles de niños, jóvenes y adultos, puedan ahora disfrutar del Panóptico, escenarios deportivos, Mega Colegios, Hospital de Picaleña, Calle 103, entre otros”.
Finalmente hizo un llamado a su gabinete y sus equipos de trabajo, para que en los últimos meses de su gobierno tengan la mayor concentración y el compromiso para poder cumplir los objetivos propuestos.




