Comunidades de El Tarrita reclaman atención de la UNGR
147 familias esperan atención del gobierno nacional


Cúcuta
Las comunidades afectadas por la avalancha de El Tarrita, en el municipio de Abrego llamaron la atención a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para que responda por la atención de ciento cuarenta y siete familias damnificadas por este fenómeno natural.
Torcoroma Peñaranda vocera de las personas afectadas en la zona dijo a Caracol Radio que “estamos preocupados por el abandono del gobierno nacional. Las comunidades de Brisas de El tarra, El remolino, Paramillo y Puerto Rico estamos esperando que se de continuidad a la atención humanitaria porque no tenemos a donde ir”.
Indicó además que las preocupaciones siguen porque vemos con preocupación que “la poza en El Molino se esta volviendo a llenar, y otra vez volveríamos a sufrir el riesgo de otra avalancha, como lo que ocurrió desde el mes de Noviembre”.
“Hoy miramos nuestra tierra y es un desierto” dijo la damnificada al señalar que se sienten desprotegidos al perder sus parceras, su actividad productiva y la esperanza de volver a levantarse en el área que fue arrasada por el lodo.
La Gobernación de Norte de Santander ha venido liderando un programa de asistencia humanitaria, alimentaria, de albergues y compra de productos agrícolas de los campesinos afectados por este fenómeno natural.




