Bomberos de Bucaramanga se declararon en asamblea permanente
Los miembros del sindicato denuncian presuntos malos manejos con los recursos y algunos contratos.
Bucaramanga
Son 45 miembros del cuerpo de bomberos de Bucaramanga los que están en asamblea permanente. Dicen que la protesta continuará pacíficamente sin afectar la atención de emergencias en la capital santandereana y lo hacen para rechazar presuntas irregularidades en procesos de contratación como el de la repotenciación de máquinas antiguas.
Superhéroes y caricaturas que alivian el proceso de quimioterapia en niños
Aunque los bomberos habían anunciado paro indefinido y huelga de hambre para exigir vigilancia a los recursos de la entidad, descartaron estas actividades porque se anunció una reunión con las autoridades en Bucaramanga.
“Nos reunimos con la alcaldesa encargada Saharay Rojas y llegamos a unos acuerdos que esperamos se cumplan. Nosotros hemos visto cosas que no son y por eso hacemos veeduría”, dijo Fabio Larrota, presidente del sindicato de bomberos del municipio.
Accidente en el carrasco no fue por fallas mecánicas
La asamblea permanente incluye mesas de diálogo con la alcaldía y las directivas del cuerpo de bomberos de Bucaramanga en las que se expondrán los presuntos sobrecostos en los contratos para la reparación de máquinas que ya cumplieron sus ciclos.
¿Qué dicen las directivas de Bomberos Bucaramanga?
Caracol Radio consultó a Yelitza Oliveros, directora del cuerpo de bomberos de la ciudad. Aseguró que contrario a lo que manifiesta el sindicato, han atendido los requerimientos de los trabajadores y que por eso recibieron con extraña sorpresa la protesta y el anuncio del paro.
Candidato a la alcaldía de Bucaramanga anunciará “compromiso” en concierto con mujeres
“Se hicieron mesas de trabajos, ellos dijeron que tenían claridad y fue sorpresivo porque en las mesas de trabajo resaltaron que en este gobierno se hayan hecho inversiones. Yo como directora de la entidad solicité a la contraloría una auditoría que ya se está haciendo”, dijo Oliveros.