Abogado de Petro radicó poder en Comisión de Acusaciones por denuncias sobre campaña
El jurista Mauricio Pava se formalizó como defensor del presidente Gustavo Petro para las denuncias por delitos electorales que investiga la comisión.
Congreso
El abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava, radicó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el poder para asumir formalmente la defensa del jefe de Estado en esta célula legislativa, frente a las denuncias que se han presentado contra el mandatario por el escándalo de presunta financiación ilegal de campaña.
El poder radicado, según confirmaron fuentes en la comisión, aplica solo para las denuncias relacionadas con delitos electorales, por lo que Pava no tendría potestad ante las demás denuncias, de otra índole, que se radiquen contra Petro.
Con este poder radicado, confirmaron desde la comisión, comienza a andar el proceso y los representantes investigadores podrían empezar eventualmente a citar a declarar a quienes consideren necesario en el marco del proceso. Sin embargo, se deberán resolver primero las recusaciones que fueron radicadas contra los congresistas de la comisión que hicieron campaña con Petro.