Rodolfo Hernández no está inhabilitado para aspirar a la gobernación
El candidato podrá participar en la campaña política, a pesar de que tiene dos sanciones disciplinarias.
Bucaramanga
A través de una sentencia disciplinaria en segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó que Rodolfo Hernández, candidato a la gobernación de Santander no está inhabilitado.
En tal sentido, el exmandatario de Bucaramanga y hoy candidato al primer cargo del departamento por la Liga de Gobernantes Anticorrupción podrá seguir su campaña política.
25 municipios de Santander podrían atravesar por racionamiento de agua
El abogado Carlos Alfaro, aseguró que contra esta decisión de momento, no procede recurso alguno.
“En ese orden de ideas, el ingeniero no está inhabilitado para ser elegido como gobernador de los santandereanos, una vez sea elegido sí lo pueden demandar pero de entrada él si puede seguir aspirando a la gobernación de Santander”, dijo Alfaro.
Protesta de taxistas continúa en Girón y el centro de Bucaramanga
La candidatura de Rodolfo Hernández según el Ministerio Público sigue en firme pese a las tres sanciones disciplinarias que la Procuraduría le ha impuesto al exmandatario: por agredir al entonces concejal Jhon Claro que pagó con $96 millones, por interés indebido en asignación de contrato en el caso Vitalogic y la más reciente, la multa por $62 millones por llamar “lavaperros de la politiquería” a un veedor en el 2018.