Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Renunció a su cargo el alcalde de La Playa de Belén

El mandatario había sido víctima de amenazas y atentados por parte de grupos armados.

Cúcuta

Por medio de una carta presentada al gobernador de Norte de Santander el alcalde Ider Humberto Álvarez presentó su renuncia al primer cargo de La Playa de Belén. Las constantes amenazas y los atentados que ha recibido durante su periodo de mandato, lo llevaron a tomar la decisión de salir del cargo y abandonar el país junto a su familia.

El funcionario se encontraba despachando desde el municipio de Ocaña y a pesar de los llamados de la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo, se negó a regresar a su municipio.

El último ataque en su contra se presentó a inicios del mes de junio durante la celebración del Día del Campesino, el ahora ex alcalde había tomado la decisión de visitar a la población de la Playa de Belén y en medio de las festividades fueron hostigados con ráfagas de fusil, obligando al mandatario a refugiarse en la alcaldía y posteriormente escapar por una ventana del palacio municipal.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano lamentó la decisión, resaltando la labor de Álvarez en el cargo y designando como alcaldesa encargada a la actual secretaria de hacienda del municipio, Wendy Sanguino.

“Reconocemos su liderazgo para sacar adelante proyectos importantes y de la mano de la Gobernación del Departamento generar más oportunidades para la gente de ese municipio” manifestó el gobernador a través de un comunicado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir