Por amenazas a funcionarios, cerró la sede de Medicina Legal de Caucasia, Antioquia
Según fuentes consultadas por Caracol Radio dos funcionarios, uno de la alcaldía y otro de Medicina Legal fueron abordados por hombres en moto que los intimidaron.
Antioquia
A partir de este martes primero de agosto la sede de Medicina Legal de Caucasia suspendió los servicios y cerró las instalaciones de manera temporal por amenazas que recibieron algunos funcionarios. Este lugar atiende todo el Bajo Cauca y el Sur de Córdoba con cuatro personas, dos médicos y dos auxiliares, que según han indicado fuentes consultadas están siendo reubicados hasta que haya garantías de seguridad.
Aunque la decisión fue publicada por la misma entidad mediante un comunicado en el que indican el cierre por amenazas a funcionarios y contra la institución, Caracol Radio ha podido conocer que hombres en moto se acercaron a un funcionario de Medicina Legal y una funcionaria de la alcaldía y les dijeron que no querían que esa sede estuviera funcionando en Caucasia y que debían irse. Esto motivó a la entidad encargada de los servicios periciales a suspender los servicios.
En Urabá capturaron a dos agentes de tránsito acusados del robo de un carro
Medellín se mantiene entre las tres ciudades con la menor tasa de desempleo del país
En el comunicado de Medicina Legal indica que estos servicios se seguirán prestando, pero desde otras poblaciones, en el caso de Antioquia con la sede de Medellín a donde deben hacer el requerimiento.
Por el momento ninguna autoridad se ha referido a esta situación que impide que los cadáveres sean llevados y analizadas las causas de la muerte en este lugar perjudicando ampliamente a la población.