Declaran calamidad pública en Usiacurí tras afectaciones por vendaval
El vendaval dejó a más de 500 personas damnificadas
La Alcaldía de Usiacurí declaró la calamidad pública luego de un vendaval que afectó a más de 500 personas.
En total fueron más de 80 viviendas afectadas por este fenómeno natural que se registró durante este fin de semana. Los techos de las casas presentaron daños y varias familias tuvieron que dormir en la intemperie. Además, se reportaron árboles y cables de energía caídos en medio de este vendaval.
Luego del censo, las autoridades declararon la calamidad para que las familias sean atendidas por parte del Gobierno nacional, ya que, según el secretario de planeación de Usiacurí, Eduardo Amaranto, la alcaldía municipal no contaría con los recursos suficientes para brindar las ayudas.
“Son unas 90 familias, es decir, unas 560 personas afectadas con este fenómeno debido a las lluvias. Estuvimos realizando las visitas pertinentes para el acompañamiento a las familias”, expresó el funcionario.
Anais Sanabria, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Unión, uno de los sectores afectados, contó detalles de la emergencia.
“Fue una lluvia muy fuerte que venía desde el norte y algunas viviendas del barrio sufrieron daños en las láminas y en los techos”, dijo.
La Alcaldía municipal le hizo un llamado a los habitantes para que les hagan seguimiento a las cubiertas de sus casas, también realizar mantenimientos a los árboles por medio de podas, para así evitar este tipo de situaciones.
LEA TAMBIÉN: Inició inscripción para acceder al subsidio de transporte para estudiantes en el Atlántico