Bogotá

Distrito inició negociaciones con operadores de Transmilenio y SITP en Bogotá

Debido al déficit operacional por el que atraviesan los sistemas de transporte público, el Distrito busca garantizar la reducción de los costos y disminuir la evasión del pasaje.

Transmilenio SITP Parque Metropolitano Simón Bolívar. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images.

Transmilenio SITP Parque Metropolitano Simón Bolívar. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images. / Sebastian Barros

Bogotá D.C.

En el marco de la Ley 2299 de 2023, que destinó un presupuesto de 1 billón de pesos para la financiación de los déficits operacionales de los Sistemas integrados de Transporte Masivo - SITM del país, se están haciendo varias reuniones para garantizar la reducción de los costos y la optimización del sistema.

En Bogotá se hizo la reunión con la presencia de la alcaldesa Claudia López y los 44 concesionarios que operan Transmilenio y SITP en la ciudad.

“Aquí todos tenemos que poner. Los impuestos locales están poniendo, los ciudadanos que pagan la tarifa todos los días están poniendo, los impuestos nacionales están poniendo, y los operadores privados también tienen que poner. Es la filosofía que nos ha planteado el Gobierno Nacional al plantear este nuevo recurso”, aseguró la alcaldesa.

Se busca mejorar la distribución de riesgos de los contratos con los concesionarios y disminuir la evasión del pasaje.

“Se definieron tres mesas de trabajo específicas: una Estratégica, a través de la cual se presentan las problemáticas y objetivos de la negociación; una de Optimización, donde se analizarán los diferentes temas (riesgos, evasión, financiera y operacional), y una de Resultados, para presentar los avances parciales, balance integral y definición de acuerdos” explicó el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad