Admiten tutela para que Registraduría reciba firmas de aspirante a la Alcaldía

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito ordenó a la entidad citar al grupo significativo Arriba Cartagena para que haga entrega de las firmas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena admitió una tutela contra la Registraduría instaurada por la aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Lena Acosta, quien en días pasados denunció que la entidad no quiso recibir las firmas que recolectó durante varios meses por los barrios de la ciudad, con el propósito de avalar su candidatura en las próximas elecciones regionales del mes de octubre.

Lena Acosta manifestó que pese a que es consciente que las 24 mil firmas recolectadas no es el número mínimo que se necesita para avalar una candidatura, ella quiere que quede registro real de su trabajo.

La negativa de la Registraduría se soportó en que los Grupos Significativos de Ciudadanos que entreguen firmas en estos momentos deben obligatoriamente inscribir a sus candidatos y para ello, deben aportar los requisitos adicionales que exige la ley, como lo es la póliza de seriedad de la candidatura, la cual cuesta aproximadamente 64 millones de pesos.

Ahora con esta tutela, el Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó a la Registraduría Especial Cartagena de Indias, citar con carácter urgente al Grupo Significativo de Ciudadanos Arriba Cartagena para que haga entrega de las firmas recolectadas para avalar la candidatura de la accionante a la alcaldía de la ciudad.

“La entrega de las firmas no podrá estar condicionada a requisito distinto del temporal definido en el inciso segundo, parágrafo primero del artículo 8 de la Resolución No. 28795 del 21 de octubre de 2022″, señaló el togado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad