Pereira

Miembros de la Policía integrarían una red que hurtaba y desintegraba buses del Megabús

Al menos seis uniformados fueron capturados en Antioquia y Caldas, investigan su presunta participación en el robo y venta de autopartes.

Foto: Suministrada Megabús (archivo)

Foto: Suministrada Megabús (archivo)

Pereira

Una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo de Quinchía, Risaralda, permitió la captura de varias personas vinculadas a una presunta red delincuencial encargada de hurtar elementos de los vehículos del sistema de transporte masivo de Pereira, los desarmaban y comercializaban sus partes en el mercado negro.

Entre los capturados se encuentra el intendente Juan Alejandro Gallego Higuita, intendente Luis Fernando Gómez Dávila, intendente Danny David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres; además de un integrante de la Sijín de Manizales, Caldas y la gerente de la empresa antioqueña Logitramites, que ofrece asesoría y servicio de trámites de tránsito a nivel nacional.

Las detenciones se dieron en medio de un operativo conjunto realizado en Itaguí, Medellín y Manizales, tras una investigación realizada por la Fiscalía 19 seccional de Dosquebradas, Risaralda.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía en la investigación, los uniformados y la gerente de Logitramites, “coordinaban la desintegración física y cancelación de matrícula suscribiendo contratos de prestación de servicios con los propietarios de los vehículos”.

Los detenidos, que habrían desintegrado cerca de 90 vehículos de Megabús, deberán responder por delitos como concierto para delinquir y será un juez de control de garantías que determine si les dicta medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad