Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Variaciones en las medidas de seguridad para el área metropolitana de Cúcuta

En una hora se reducen los horarios de toque de queda y cierres de establecimientos.

Nuevas medidas de seguridad en el área metropolitana de Cúcuta

Nuevas medidas de seguridad en el área metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

Luego de un Consejo de seguridad, las autoridades del Área Metropolitana de Cúcuta establecieron variaciones en las medidas de orden público del plan piloto, que se extenderá por quince días más.

Las decisiones se toman en el marco de la Estrategia de Convivencia y Seguridad en el Área Metropolitana por parte de las Alcaldías del AMC, la Gobernación de Norte de Santander, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional y consisten en:

1. Sostener la medida de restricción parrillero hombre, que para efectos de control en el área metropolitana debe ser descrita como medida de mantenimiento del orden público.

2. Toque de queda para menores de edad todos los días de la semana, desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas.

3. Toque de queda en los asentamientos humanos Brisas del Mirador, Nueva Ilusión, Cormoranes, El Talento, La Fortaleza, El Tablazo, todos los días de la semana, desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas.

4. Restricción de horarios a las actividades económicas de venta de comida y/o ambulantes, alrededor de los bares y discotecas, mínimo una hora antes, ubicados en la comuna 8 de San José de Cúcuta, alrededor del Centro Comercial Bolívar y el Barrio Siglo XXI.

Lunes a jueves: Hasta las 23:00 horas

Viernes y sábados: Hasta la 01:00 horas del día siguiente

Domingo: Hasta las 23:00 horas

Domingo (Cuando el lunes sea festivo): Hasta la 01:00 horas del día siguiente

5. Restricción del horario en el sector El Callejón o Guayabera, así:

Lunes a jueves: Hasta las 23:00 horas

Viernes y sábados: Hasta la 01:00 horas del día siguiente

Domingo: Hasta las 23:00 horas

Domingo (Cuando el lunes sea festivo): Hasta la 01:00 horas del día siguiente

6. Se adiciona la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en las droguerías y/o farmacias, ubicados en el barrio Belén, Antonia Santos, Comuneros, Aeropuerto, Ospina Pérez, La Ínsula, Panamericano, todos los días desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

7. Lanzamiento del pago de información a quien informe la ubicación, expendedor o Red dedicada al tráfico local de estupefacientes.

8. Recompensas comunitarias a las comunidades que brinden información sobre la presencia de lugares de consumo.

9. Realizar plan de asistencia al habitante en condición de calle en el horario de 22:00 horas a 05:00.

10. A partir del momento se aplicarán medidas administrativas sancionatorias en los pasos irregulares por parte de Migración Colombia, en conjunto con Policía y Ejército.

En quince días las autoridades se reunirán nuevamente con el fin de analizar los resultados de estas medidas en la disminución de los delitos en el Área Metropolitana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir