Ciencia y medio ambiente

Esto sucedería si la Tierra dejara de girar repentinamente ¿Sería el fin de la humanidad?

La rotación de la Tierra es fundamental para mantener la vida en la tierra, por eso aquí le contamos qué sucedería si de repente esta se detuviera.

Fin del mundo

Fin del mundo(Getty Images)

La rotación de la Tierra, aunque no parece tan importante, es primordial para mantener la vida en la Tierra, ya que es la razón de mantener todos los gases que produce la atmósfera, el oxígeno y el solo hecho que se detenga por completo de la nada, ocasionaría cambios determinantes para la raza humana y demás especies que conviven en el planeta.

Le puede interesar

El movimiento de rotación de la Tierra es de oriente a occidente cada 24 horas, iluminando cada lado por al menos 12 horas. Esto es bastante relevante, ya que así se regula la temperatura del globo terráqueo y la vida se desarrolla de una manera adecuada. Por esta razón, le contamos qué sucedería si la tierra se detiene.

¿Qué pasaría si la tierra se detiene?

Expertos de la NASA afirmaron en la revista de National Geographic que lo primero que el ser humano sentiría si la Tierra de repente dejara de girar, es algo muy similar choque de automóvil, solo que a una velocidad mil veces mayor, literalmente saldría disparado del lugar donde se encuentre.

Hay que tener en cuenta que no solo las personas saldrían volando, sino todos los objetos, seres vivos y demás presentes en el planeta, se llega a especular que la fuerza de frenado sería tan abrupta, que incluso los edificios, montañas y océanos se desprenderían de su punto.

Los científicos explicaron que esto se debe a la velocidad que tiene la Tierra en su estado de rotación, es de aproximadamente 1770 kilómetros por hora, razón por la que un frenado en seco detendría la masa del planeta, pero los objetos presentes en la misma mantendrían la misma velocidad por un momento hacia la atmósfera, para luego volver a la superficie.

¿Esto provocaría el fin del mundo?

Los expertos aseguraron que se trata de un escenario bastante apocalíptico, en donde probablemente ningún ser vivo pueda sobrevivir por la fuerza del impacto, desde que salen disparados hasta que vuelven a caer. También se incluyen animales y demás especies presentes en el territorio.

Además, el detenimiento de repente del planeta, provocaría huranaces, terremotos, maremotos, además que hay que tener en cuenta los objetos volátiles, plantas nucleares y demás infraestructura que saldría perjudicada con esto.

Por otra parte, está el hecho de la noche y el día, ya que si se detiene la Tierra, un lado quedaría de noche por más o menos 6 meses, ocasionando temperaturas heladas y al otro costado un clima extremadamente caliente, por lo cual todo estaría mal en una situación como estas. Sin embargo, según científicos, esto es bastante improbable y no hay razones por las cuales sucedería esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad