Cinco playas paradisiacas en el Caribe que quizá no conozca y merece la pena que las descubra
Aventúrese en sus próximas vacaciones a disfrutar de algunos paraísos escondidos en el Caribe
El turismo parece levantar cabeza en Colombia luego de dos años en los que vivió el impacto a causa de las restricciones por cuenta de la pandemia y las medidas restrictivas a los ciudadanos.
Durante el primer trimestre de 2023, más de 1.188.200 colombianos salieron del país por motivos de turismo, eventos y negocios, según datos recogidos por Migración Colombia.
Una cifra que evidencia un crecimiento del 12 % si se compara con este mismo periodo durante el año anterior y que demuestra la recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del covid-19.
Destinos preferentes
En los últimos meses, los colombianos que han decidido volver a salir del país han definido sus destinos preferentes: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, encabezan esta lista que suma más del 70 % del total de los viajes de los nacionales, tal como lo pudo establecer la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
Una lista en la que los países de la región se ha dado su espacio, siendo Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Venezuela y Argentina las naciones de Latinoamérica más visitadas por los colombianos durante el primer cuarto del 2023.
Playas
En este nuevo despertar del turismo nacional, las playas siguen ocupando uno de los principales motivos por los cuales los colombianos escogen su destino para disfrutar de unos días de descanso.
Por esta razón le compartimos cinco playas en el mar Caribe, que quizá no conoce, y que merecen la pena que las descubra durante sus próximas vacaciones.
República Dominicana
Existe una playa de arenas blancas y mar apacible al oriente de la isla La Española. Entre espigadas palmeras y en tierra de taínos se extiende perezosa, una de las playas más bellas del Caribe.
Aquellos que no hayan visitado a la República Dominicana, destino en los últimos años ha alcanzado una previsible fama entre los colombianos, tienen como pretexto conocer una de las mejores playas del continente y del mundo en Punta Cana.
Playa Bávaro
Playa Bávaro se encuentra localizada a 30 minutos en carro desde el aeropuerto Internacional de Punta Cana, en un exclusivo sector en el que se ubican algunos de los mejores resorts de la isla, como el Grand Palladium, que tiene vista privilegiada para sus huéspedes en este rincón paradisiaco.
Los turistas pueden disfrutar de una playa que se extiende por varios kilómetros acompañando a un mar turquesa que parece sacado de una postal. Los amantes de la serenidad se pueden acostar en las arenas delicadas a leer un libro o a contemplar del atardecer, mientras que los visitantes con un espíritu más aventurero pueden disfrutar de deportes extremos como parapente o buceo en el mar.
Isla Saona
Otra de las playas imperdibles en el Caribe se encuentra localizada milagrosamente en la República Dominicana, al extremo suroriente de La Española y en jurisdicción del Parque Natural del Este.
La Isla Saona es uno de los tantos rincones paradisiacos que esconde esta nación, que espera recibir a lo largo de 2023 más de 300.000 visitantes colombianos. Con un mar, cuyos colores escalan del azul profundo al verde aguamarina, esta pequeña isla permite disfrutar de los placeres del Caribe: brisa, sol, una deliciosa comida autóctona extraída del mar y una playa que
Para llegar a Saona es necesario emprender un viaje en catamarán, una embarcación conformada por dos cascos unidos, en el que se puede disfrutar de un buen Ron, una pegajosa bachata.
Barbados
Crane Beach
Existe un paraíso en miniatura que se escapa de las multitudes. Considerada como una de las 10 mejores playas del mundo, Crane Beach, en la pequeña isla de Barbados, es uno de los destinos que alguna vez en la vida debe descubrir.
Los amantes de la tranquilidad pueden disfrutar de una playa que se encuentra por fuera de los destinos más visitados a pesar de su belleza. Con paisajes primitivos entre acantilados y palmeras, y una playa de arena blanca que es abrazada por el cálido mar del Caribe, Crane Beach es una opción que no se debe perder.
Los turistas nacionales que deseen visitar el país de la reconocida Rihanna, deberán tener en cuenta que los vuelos a la isla hacen escala en Miami; sin embargo, si desean tener una experiencia diferente vale la pena.
Colombia
Cabo de la Vela
Puede que entre sus destinos preferentes para disfrutar del mar en Colombia se encuentren San Andrés, Santa Marta o Cartagena, y su isla Barú; sin embargo, existe un territorio indómito que es considerado por los locales como las puertas al paraíso.
En la península de La Guajira, al norte del país, se encuentra una de las playas más bellas que puede encontrar en el Caribe, donde se contrastan el amarillo del desierto y el naranja del desierto con el azul verdoso de un mar que llega perezoso.
El Cabo de la Vela es uno de los destinos imperdibles para los nacionales y extranjeros que quieran conocer uno de destinos más auténticos y extraordinarios en la región. Con unas playas casi vírgenes que se extienden por kilómetros, un mar manso y una brisa que permite disfrutar de deportes extremos kitesurf.
Los colombianos que quieran visitar estas indómitas playas pueden emprender un viaje hasta Riohacha, capital de La Guajira, y emprender la expedición hasta esta localidad a unas 3 horas.
Bahamas
Es usual escuchar hablar de las islas Bahamas; es común escuchar que son pequeñas joyas del Caribe; es más que habitual escuchar que cuenta con algunas de las playas más bellas de la región.
Sin embargo, hay un tesoro escondido en estas islas de mar turquesa, que se encuentra a unas cuatro horas aproximadamente desde Bogotá haciendo escala en la Florida: la extraordinaria Playa Rosada, en la en la isla Harbour. Un maravilloso lugar en el Caribe en el que la arena se extiende a lo largo de 5 kilómetros con un increíble color rosado que contrasta con el verde del mar.