A través de la apnea, deportistas retiran residuos del fondo del mar en Santa Marta
Una samaria hace parte de este equipo de apneístas que se reúnen los fines de semana para aventurarse en lo más profundo de aguas como las de Taganga, El Morro u otras zonas del Caribe colombiano.
Santa Marta
Un grupo de deportistas que practican la apnea han decidido hacer su aporte a la defensa del medio ambiente y para esto se sumergen en las aguas del Caribe colombiano donde, además de practicar este deporte, hacen jornadas de limpieza submarina y siembra de corales.
En Santa Marta las jornadas se han realizado en zonas como Taganga y en el sector de El Morro, así lo dio a conocer la aficionada a la apnea y abogada samaria, María Camila Atencio, quien dijo que “desde pequeña jugaba con mi familia a quien se sumergiera y sacara más arena del fondo o quien rescatara una piedrita pérdida en el fondo”.
Agregó que “al crecer entendí que no solo era un juego, si no que era un deporte serio que se práctica con condiciones de seguridad, exige concentración, autocontrol y mucho conocimiento de nuestro cuerpo ”.
Le puede interesar:
Santa Marta es reconocida como la ciudad que desarrolla un turismo científico
Cuenta que en las salidas que realizaba con su equipo llamado ‘Apnea Barranquilla’, se dieron cuenta que aparte de practicar el deporte, podían organizar labores de recolección de basuras.
“Fue así como iniciamos con estas jornadas que hemos replicado en otras zonas del Caribe y con las que buscamos devolverle al mar un poco de todo lo que nos da. Nos hemos sumados a otros grupos para continuar con estas labores que también nos sirven como práctica para tener mayor resistencia”, dijo María Camila.