Lafaurie: “Meta de tierras se podrá cumplir, pero dependerá de la capacidad del Gobierno”
A propósito del discurso del presidente Petro en el Congreso, el presidente de Fedegán entregó sus impresiones sobre el objetivo de entregar 3 millones de hectáreas a los campesinos
Con el discurso de Gustavo Petro se dio inicio a la nueva legislatura en el Congreso de la República y muchos temas se dejaron sobre la mesa. Uno de estos fue la meta de cumplir con la entrega de 3 millones de hectáreas para los campesinos. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
El problema de la tierra
Por un lado, reconoció que en caso de no cumplirse el objetivo, no será por culpa de ellos, sino de los trámites que se ha puesto el mismo Estado.
“La Agencia Nacional de Tierras ha venido avanzando con dificultades, ha comprado, pero tiene que adquirir mucho más. En consecuencia, la meta de tierras se podrá cumplir, pero dependerá de la capacidad con la que se pueda mover el Gobierno, incluso empleando tecnologías nuevas y no requerir los métodos tradicionales. Tiene que medirse, valorarse y generar un proceso interno”, comentó.
Por otra parte, Lafaurie colocó como ejemplo al Amazonas, a propósito de la tala indiscriminada de bosque, la cual manejan los grupos armados organizados que controlan dicho territorio. Entre tanto, sobre la compra y entrega de tierras a los campesinos, reiteró que sí se ha hecho pero no en las cantidades que ellos quisieran.
“Muchas veces se depende de otras entidades aparte de la misma Agencia Nacional de Tierras, se ha avanzado”, dijo.
Puede interesarle
Discurso de María Fernanda Cabal
A propósito del discurso de la oposición en el Congreso, el cual estuvo en manos de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, comentó que fue correcto.
Por un lado comentó que el presidente Petro mentía al decir que Colombia es una potencia mundial de la vida y que tampoco el mundo se va a acabar como lo expuso en su discurso:
“Usted, presidente, y sus elucubraciones basadas en lugares comunes para hablarle a los colombianos, en nada han aportado a mejorar la calidad de vida y menos la seguridad, hoy deteriorada por sus anhelos revolucionarios y su afán de darle estatus político a unos criminales que solo han fortalecido el narcotráfico, cometido masacres y aumentado la violencia”, señaló la senadora.