Grave accidente aéreo en Boyacá: Fallece exsenadora y cuatro dirigentes del Centro Democrático
Autoridades investigan las razones de este siniestro que cobró la vida de sus cinco ocupantes; Álvaro Uribe e Iván Duque extendieron sus condolencias
En la mañana de este miércoles 19 de julio, la Aeronáutica Civil confirmó que una avioneta cessna se accidentó en zona rural del municipio de San Luis de Gaceno, en Boyacá, en la que viajaban cinco dirigentes del partido político de derechas, Centro Democrático y el piloto.
Según información preliminar, la aeronave de matrícula HK5138 que cubría la ruta entre Villavicencio y el aeródromo de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, se desplomó en la vereda Caño Tigre, ocasionado la muerte de sus pasajeros.
La Aerocivil detalló que la avioneta despegó desde el aeropuerto de la capital del Meta sobre las 7:40 a. m. y registró su último contacto con tránsito aéreo ocho minutos más tarde de iniciar su trayecto.
Dentro de los ocupantes de la aeronave se encontraban la exembajadora y exsenadora, Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez, y tres miembros más del Centro Democrático: Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño, además del piloto Heliodoro Ávarez.
“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para recolectar las evidencias que permitan las posibles causas del accidente”, señaló la autoridad aérea.
Los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque se solidaron con las víctimas de este accidente que pertenecían a las dirigencias del Centro Democrático y de quienes se estima se encontraban en correrías políticas, debido a que Felipe Carreño era uno de los precandidatos a la Gobernación del Meta.
“Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, señaló por su parte el expresidente Iván Duque a través de un trino en el que compartió una foto de la excongresita.
Por su parte, el Centro Democrático compartió un mensaje de condolencias con los familiares y amigos de las víctimas de este accidente: “las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros”.