Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Predio de El Laguito II, propiedad de Álvaro Uribe, será destinado a campesinos

Estos son los Confidenciales de las 12 del 17 de noviembre de 2022

Predio de El Laguito II, propiedad de Álvaro Uribe, será destinado a campesinos

Predio de El Laguito II, propiedad de Álvaro Uribe, será destinado a campesinos(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Nacional

Los Confidenciales de las 12 de Caracol Radio conoció un documento del Ministerio de Agricultura que certifica que el predio conocido como El Laguito II, que perteneció a la Finca de El Ubérrimo del expresidente, Álvaro Uribe y que causó polémica por el origen del mismo, ya hace parte del inventario de la Agencia Nacional de Tierras.

Según el documento, el predio de 8,34 hectáreas hace parte del Fondo de Tierras para la Reforma Rural Integral y será entregado a campesinos en los próximos días.

En su momento, la polémica se dio porque el expresidente Uribe aseguró que se adquirió el predio de manera legítima y “de buena fe”, mientras que, en el Congreso, senadores como Wilson Arias confirmaron que ese bien había sido declarado como un baldío de la nación.

Pacto Histórico da la “bienvenida” a Cambio Radical a la bancada de Gobierno

Se vivió durante el debate de Control Político por el Metro de Bogotá en el Congreso. En momentos en que el senador, David Luna hacía su exposición, escuchó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes dar un mensaje de tranquilidad sobre el proyecto.

El congresista Luna entre risas le dijo: “yo suspendo ya el debate… me voy feliz y me voy viviendo sabroso si usted me da esa buena noticia”, a lo que el senador del Pacto Histórico, Alexander López le respondió, “bienvenido Cambio Radical al equipo de Gobierno”.

Cambio Radical se declaró independiente al Gobierno, sin embargo, el momento sirvió para “romper el hielo” en un tenso debate en el que Luna afirmó que los sobrecostos por cambiar el trazado de la línea del Metro de Bogotá, costarían más de $5,5 billones de pesos. La alcaldesa, Claudia López garantizó que no se presentarán sobrecostos, mientras el ministro Reyes confirmó el compromiso del Gobierno Nacional para destinar rápidamente los recursos para la ejecución del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad