Destruyen dos laboratorios para procesamiento de coca en San José de Uré
Estos laboratorios tenían una capacidad de producción de más de 155 kilogramos de pasta de base de coca al mes, por un valor aproximado de mil 200 millones de pesos.
Montería
Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron la ubicación y posterior destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales estarían al servicio de la Subestructura Úldar Cardona Rueda, del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo, en la vereda La Cristalina del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba.
En estas estructuras fueron encontradas seis canecas plásticas de 55 galones, siete canecas plásticas de 10 galones, además de 110 galones de ACPM, 165 galones de hoja de coca en proceso, 110 galones de gasolina con hoja de coca picada y 20 galones de amoniaco. Así mismo, 304 kilos de hoja de coca raspada, 30 kilos de hoja de coca prensada, 20 kilos de cal, 100 kilos cemento, 25 kilos urea, una guadaña y 3 prensas.
Estos laboratorios tenían una capacidad de producción de más de 155 kilogramos de pasta de base de coca al mes, por un valor aproximado de mil 200 millones de pesos, los cuales serían distribuidos en los municipios del sur de Córdoba hasta llegar a su capital, la ciudad de Montería.
Recientemente, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles también destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al servicio de la subestructura Rubén Darío Ávila, del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, Córdoba. Según inteligencia militar, con las ganancias recibidas buscaban adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.