De nuevo 2.500 campesinos están incomunicados por un derrumbe en Ituango
La emergencia se reporta en la vereda La Georgia ubicada a una hora del área urbana. Este derrumbe tiene afectadas unas 20 veredas.
Antioquia
El agujero que cayó esta tarde sobre la zona rural de Ituango de nuevo afecta la única vía que conduce a la vereda La Georgia de Ituango por un gigantesco derrumbe que cayó sobre una casa. Por fortuna no se reportan personas lesionadas, pero sí perdidas material en el inmueble.
Esta vía sirve a unos 2.500 campesinos del cañón del Bajo Inglés donde afecta a unas 20 veredas porque la vía quedó totalmente bloqueada por segunda vez en menos de un mes debido a la cantidad de tierra y piedras que cayeron. La apertura de esta carretera se podría demorar varios días. La emergencia se registró a una hora del área urbana.
“De nuevo el llamado al Consejo municipal del Riesgo de Ituango, igualmente al Dagran del departamento para que nos visiten y se mire el estado en el que se encuentra esta vía y manden la maquinaria amarilla del departamento de nuevo para que nos habiliten esta vía”, declaró Genaro Graciano presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Georgia.
Gilinski lanza nueva oferta por el Éxito, ahora ofrece USD 586 millones por el 51%
Investigan el asesinato de un hombre y una mujer en zona rural de Abejorral
Pero, además, indica que la carretera necesita obras de mitigación hidráulicas que esa intervención podría evitar emergencias tan seguidas que afecta la economía del campesino.
El líder comunitario de nuevo solicitó a las autoridades analizar la situación de peligro en la que quedaron varias familias luego de la emergencia por la avenida torrencial del pasado 25 de junio, también en la vereda La Georgia donde al menos seis casas fueron destruidas por el episodio natural.
“Y también se les pueda dar una reubicación a las familias que en estos momentos se encuentran damnificadas, ya que esas familias afectadas desde hace casi un mes no han sido reubicadas”, agregó.
Detalló el señor Graciano que días atrás la dificultad consistía en conseguir los terrenos para reconstruir las casas, pero ese sitio ya está, ahora requieren apoyo con material.