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Autoridades trazan nueva contingencia para la entrega de renta ciudadana

A través de varios mecanismos se busca hacer entrega del subsidio

Foto: Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Foto: Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Cúcuta

El enlace de Renta Ciudadana en Cúcuta informó que se trazó una nueva contingencia para tratar de superar las dificultades que se han presentado en la reclamación del subsidio que entrega el gobierno nacional.

Lorena Cuadros dijo a Caracol Radio que “en este segundo pago el banco Agrario opto por tres canales para hacer esa transferencia, el primero fue abono a cuenta, a través de las cuentas que tenían algunos titulares, la otra fue el giro electrónico y finalmente a través de corresponsales como su red”

Explicó la funcionaria que “todas estas familias que estaban bancarizadas, que eran 13.726 familias que iban a recibir, la mayoría no sabía como retirar ese incentivo, por eso las dificultades y las aglomeraciones en el banco elegido”

“Sin embargo el banco también tiene canales virtuales como es Anita, agente virtual del banco Agrario donde a través de esa aplicación y ese wapsat se podrían comunicar nuestras usuarias, obtener el pin y cobrarlo en el cajero electrónico” indicó.

Señaló que en todo el país hubo mucho tráfico en esa plataforma y se habilitaron tres canales adicionales para que las titulares pudieran hacerlo. Esto tuvo una alta demanda y por eso se originaron las filas en la entidad bancaria.

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