Liga Colombiana

Dayro Moreno se sigue acercando al récord histórico de Sergio Galván

El delantero tolimense llegó a 207 goles en el fútbol colombiano tras su anotación ante Nacional.

Dayro Moreno festeja su gol ante Atlético Nacional / Twitter: @oncecaldas

Dayro Moreno festeja su gol ante Atlético Nacional / Twitter: @oncecaldas

Dayro Moreno comenzó el 2023-II tal y como cerró el semestre pasado, con goles. El atacante tolimense anotó el tanto del Once Caldas en el empate 1-1 ante Atlético Nacional, anotación que lo deja un paso más cerca del récord histórico de Sergio Galván Rey en el fútbol colombiano.

La anotación de Dayro es la décima en el presente año con el equipo de Manizales, con el cual ya suma 101 goles en 237 compromisos disputados únicamente por Liga. En total ha marcado 111 tantos con el Blanco Blanco.

Contando todos sus goles con clubes colombianos, el tolimense de 37 años registra 207 goles por Liga, siendo el cuarto máximo anotador histórico del FPC y estando a tan solo cinco tantos de superar al argentino Hugo Horacio Lóndero, tercer máximo artillero del rentado local.

Vea también

Pero Dayro Moreno quiere ir más allá, el tolimense ha comentado en otras oportunidades que convertirse en el máximo artillero de la Liga es uno de sus objetivos. El tolimense está a 10 goles de igualar a Iván René Valenciano, segundo en este listado con 217 tantos y a 17 de igualar a Galván, con el récord vigente de 224 goles en la Liga colombiana.

En el podio de los goleadores colombianos

Los impresionantes números de Dayro Moreno no terminan ahí, el nacido en Chicoral llegó a 316 goles como futbolista profesional, siendo el tercer máximo goleador colombiano de la historia, solo superado por Falcao, con 341 tantos, y Víctor Hugo Aristizábal, máximo artillero colombiano con 346 dianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad