Corredor Verde por la Séptima: IDU descarta ampliación de la cra 11
La Personería advirtió la importancia de incluir esta vía dentro del proyecto al considerarse un corredor alterno para llegar al centro de Bogotá.

Proyección de la carrera séptima al frente del Parque Nacional
Bogotá D.C
A pesar de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había anunciado como alternativa para el manejo del tráfico que se generaría como consecuencia de la obra del Corredor Verde por la Carrera Séptima, una intervención y adecuación de la carrera 11, Caracol Radio conoció que el Distrito descartó la ampliación de este corredor.
En diálogo con este medio de comunicación, Juan Pablo Caicedo, gerente general del proyecto, explicó que ahora los flujos podrán correr hacia el centro por otras vías.
“Esa propuesta que en su momento digamos se había estructurado al interior de la ciudad, finalmente se descartó, es decir nosotros con este proyecto no vamos a intervenir la carrera 11, porque ya no la necesitamos como un único corredor de desvío” indicó el gerente.
Según el ingeniero Caicedo, cuando ya esté el corredor las personas que busquen moverse sentido norte – sur podrán hacerlo por la Cra 5, la Av. Circunvalar y la cra 11.
“Vamos a tener en construcción mientras entregamos el proyecto dos carriles en sentido sur-norte y dos carriles en sentido norte-sur. Ya la operación del proyecto es un poquito diferente, pero nos apoyaremos en infraestructura de soporte como la 92 y la 85, la 127″ explicó Juan Pablo Caicedo a Caracol Radio.
Para la Personería de Bogotá este cambio en las alternativas de manejo de tráfico “genera preocupación de este organismo de control, pues podría sugerir falta de maduración de los estudios y diseños contratados por el instituto, para la estructuración del proyecto”.




