Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el primer semestre se presentaron 932 casos de dengue en Bucaramanga

La capital Santandereana se ubica en nivel de brote tipo 2.

Nancy Cañón

Nancy Cañón

00:00:0003:01

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Bucaramanga está llegando a los mil casos de dengue, donde al primero de julio se reportan 932 personas con la enfermedad.

Según la secretaria de Salud de Bucaramanga, Nancy Cañón, si se compara esta cifra con el año 2022, se presentan 759 casos más.

El 52% de los casos de dengue en Bucaramanga, es decir, 481 se presentan en hombres y el 48% que es 451 casos ocurre en mujeres.

Suspenden asamblea corporativa de la Cdmb

También se conoció que el 50%, es decir, 467 casos, son en menores de 14 años.

Asimismo, 518 casos (56%), corresponden a dengue sin signos de alarma y 414 (44%), a dengue con signos de alarma.

Los barrios donde más hay personas con dengue en Bucaramanga son Café Madrid, La Juventud, San Francisco y Los Colorados.

Cuerpo sin vida apareció flotando en el río Suratá

Argumentó la secretaria de salud de Bucaramanga, Nancy Cañón, que, por tal razón, se está invitando a la población a contribuir con la erradicación del mosquito trasmisor a través de la eliminación de criaderos como bebederos de mascotas a los que no se les cambia el agua regularmente, tapas, botellas, llantas, pilas de agua y tanques de agua que no son lavados con la frecuencia requerida.

También recomendamos usar medidas de protección de barrera como repelentes, toldillos, ropa manga larga, entre otros.

El 21 de julio comienza a regir convenio de Tránsito y Policía

Recuerde que, si presenta síntomas como fiebre, dolor en los huesos, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos, no se automedique.

Si es así, debe hidratarse, guardar reposo y acudir a las Instituciones Prestadoras de Salud. (IPS)

Cesar Augusto González

Cesar Augusto González

Periodista Caracol Radio desde hace 32 años, vive en Bucaramanga, Santander. Premio de Periodismo Simón...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir