Taxistas de Ibagué se oponen a incremento de tarifas
Los transportadores tampoco están de acuerdo con un cese de actividades convocado por un sector del gremio

Taxistas de Ibagué no están de acuerdo con un incremento en las tarifas
Ibagué
Frente a las iniciativas que ha planteado el Ministerio de Transporte para impulsar la actividad del transporte público individual de pasajeros y mitigar el alto impacto en los costos del combustible y los seguros, los taxistas de Ibagué manifestaron su rechazo a la iniciativa de realizar un alza en las tarifas como se planteó desde el orden nacional.
De acuerdo con Álvaro Tapias, uno de los voceros del gremio en Ibagué, recordó que en diciembre pasado ya se realizó un alza en las tarifas a nivel local y en caso de aplicar un nuevo incremento terminaría afectando al usuario quien es la persona que pagaría un mayor valor por el servicio.
“No estamos de acuerdo con una nueva alza porque afecta al usuario además el precio del combustible no nos afecta a nosotros porque la mayoría utilizamos gas natural el cual no ha tenido un incremento tan fuerte como la gasolina”, aseguró Tapias.
El dirigente del transporte agregó que un incremento en la tarifa motivaría que un mayor número de usuarios sigan migrando a los vehículos particulares que prestan un servicio ilegal de transporte de pasajeros.
Finalmente, los transportadores de Ibagué no están de acuerdo con una protesta que se planteó por un sector del gremio para el próximo 9 de agosto.




