Persiguiendo un sueño: así va el viaje de Colombia hacia terriorio mundialista
El primer grupo de jugadoras emprendió su viaje hacia Australia el sábado ocho de julio.
Luego de unos días de trabajo en la sede de la Federación Colombia de Fútbol en Bogotá, las dirigidas por Nelson Abadía emprendieron su viaje a Australia para instalarse en Sídney, sede en la que estarán durante la fase de grupos.
Con un gran semblante las deportistas se despidieron antes de tomar vuelo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con destino a territorio mundialista. En la despedida la Selección Colombia expreso en redes: “Nuestro primer grupo de jugadoras y cuerpo técnico emprendieron el viaje hacia la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. ¡Australia, allá vamos a perseguir nuestro sueño!”, se lee.
Este domingo, 20 horas después del viaje, el primer grupo aterrizó en Auckland, Nueva Zelanda en donde hicieron una escala mientras llegaba la hora de partir hacia Australia. Algunas de las jugadoras publicaron en sus redes sociales fotografías de la llegada. Entre ellas la portera Catalina Pérez.
Problemas con la aerolínea
Sin embargo, aunque al primer grupo le fue bien en su viaje, el segundo grupo no está teniendo la misma suerte.
Caracol Radio conoció a través de su periodista José Alberto Ortiz, que el grupo de 11 jugadoras que hacían falta por viajar se encontraba varado en el Aeropuerto de Bogotá porque la aerolínea (Latam) cambió el vuelo sin previo aviso.
En principio, el vuelo fue reprogramado para las 9:00 p.m. y no se respetaron los cupos de primera clase que estaban destinados para las mundialistas, otorgándoles solo cinco.
La última información que se conoce es que finalmente, Avianca le colaboró a Latam cediéndole 11 cupos para las jugadoras, de las cuales nueve viajaron sobre las 3:00 p.m. y dos viajarán más tarde sobre las 9:00 p.m.