Pedían hasta $10 millones por no atentar contra comerciantes de El Espinal, Tolima
En allanamientos realizados por parte del Gaula de la Policía en Ibagué y el corregimiento de Chicoral se logró la captura de tres personas que estarían vinculados al delito de la extorsión.

Captura por extorsión en El Espinal
Tolima
Seis meses de seguimiento fueron suficientes para que la Policía en el Tolima pudiera desarrollar la operación ´Los macanos´ mediante la cual se logró impactar a los integrantes de una presunta organización dedicada a la extorsión en el departamento.
En los allanamientos realizados por persona del Gaula en Ibagué y El Espinal se capturó a tres personas conocidas con los alias de ´El Gato´ de 31 años, ´Leydi´ de 20 años y ´Carlos´ de 40 años, todos vinculados aparentemente a varios casos de extorsión en los que los afectados eran comerciantes.
“Estas personas fueron capturadas por investigaciones realizadas por hechos aislados, uno de estos por llamada extorsiva y dos más por cobros extorsivos. Esta actividad, se logra producto de una serie de investigaciones realizadas por uniformados del grupo Gaula”, indicó la Policía en el Tolima.
Las autoridades resaltaron que la denuncia por parte de los afectados fue fundamental para que iniciará esta investigación que dio como resultado estas capturas en el barrio Piedra Pintada de Ibagué y en los barrios El Carmen y el centro del corregimiento de Chicoral.
El trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía permitió la recolección de elementos materiales probatorios para identificar a estas personas. La orden de captura fue expedida por parte del Juzgado Sexto de Control de Garantías.
Según la investigación, al parecer ‘El Gato’ vendría realizando exigencias hasta por $10 millones a cambio de no atentar contra la integridad de comerciantes en el Espinal, por otra parte ‘Carlos’ y ‘Leidy’ en hechos aislados al parecer serian quienes realizarían cobros de dineros extorsivos, realizadas presuntamente por llamadas originadas desde el interior de un centro penitenciario y carcelario.
Luego de las audiencias de rigor fueron enviados medida intramural a centro carcelario.



