Santos Borré sobre la crisis del Cali: Con varios exjugadores queremos ayudar
El delantero surgido en la cantera Azucarera aseguró que una salida de Jorge Luis Pinto “sería fatal” para el club.
Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt y jugador surgido en la cantera del Deportivo Cali, se refirió a la dura crisis que atraviesa el cuadro vallecaucano actualmente. El delantero barranquillero, en diálogo con El VBar Caracol, reveló que tantó él como otros exjugadores del club han buscado alternativas para ayudar a la institución.
Presente del Deportivo Cali
“Ha sido una situación difícil, este año ha sido complicado. Los partidos son muy tarde para nosotros en Alemania, en la madrugada. Primero no poder verlo y luego la impotencia por los resultados y las situaciones extradeportivas, que haya problemas económicos, que algunos jugadores no reciban sus pagos. Es una situación difícil y para uno, que se crió en la cantera del Deportivo Cali, conmueve mucho. Uno intenta ayudar desde donde puede, pero es difícil porque son decisiones de los directivos. Nos queda complicado como exjugadores del club”.
Involucrarse como exjugador
“Con varios exjugadores nos hemos sentado a hablar y discutir la situación del equipo para ayudar de alguna forma. El análisis nos lleva a enfocarnos en las divisiones menores porque el tema del equipo profesional es bastante complejo, las decisiones pasan por los directivos y por personas externas. Para nosotros como jugadores nos queda difícil involucrarnos en ese medio, preferimos no hacerlo”.
Mensaje a la afición del Cali
“Al hincha agradecerle porque ha estado con el equipo, ha apoyado, ha estado presente a pesar de la situación. El hincha ha sufrido mucho, pero sigue con ganas de seguir acompañando al equipo. Por otro lado, pedirles que sigan entregando ese apoyo y la confianza en el equipo. La única forma de sacar el equipo adelante es que todos nos unamos hacia un mismo objetivo”.
Vea también
El plan para el segundo semestre
“He oído poco de cómo está quedando el equipo en este proceso. El profe Pinto ha tenido inconvenientes con el tema de los refuerzos, la situación dificulta contratar jugadores, pero hay algo que al Cali siempre le ha funcionado y son los jugadores jóvenes. Si se va a apostar a eso, hay que tener una buena base, los jugadores de experiencia deben ser sólidos para que le den fortaleza al equipo. Confianza a esos jóvenes para que se muestren y aporten lo que el Cali necesita. Al profe hay que darle tiempo de que pueda trabajar un equipo en caso de que no lleguen refuerzos”.
Respaldo a Jorge Luis Pinto
“Para el profe debe ser difícil porque tiene las ganas de querer ayudar al equipo, pero al no tener esa respuesta por parte del club y la dirigencia debe ser complicado. Necesitamos de todos. Necesitamos del profe y está capacitado para asumir un reto como el que tiene Deportivo Cali. Que los 3, 4 o 5 jugadores de experiencia puedan aportar a una base sólida y a partir de ahí haya jóvenes con ganas de mostrarse y sacar adelante este proyecto. Que aguante un poco y le ayude al equipo. Una salida del entrenador en este momento sería fatal para el equipo. Por lo menos el profe ya conoce la situación y sabe el material que tiene para trabajar”.