Condenan a coronel (r) que mordió y trató de asfixiar a su exesposa
La juez del caso ordenó su captura y ordenó investigar a la comisaria de familia que omitió activar los mecanismos de prevención

Coronel ( r) del Ejército Nacional, Johan Fernando Martínez, condenado por el delito de violencia intrafamiliar agravado.

JUDICIAL
Una juez condenó a ocho años y tres meses de prisión al coronel ( r) del Ejército Nacional, Johan Fernando Martínez, por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
Se probó en juicio que el coronel ( r) Martínez, en abril de 2020, agredió verbalmente a su exesposa, y no contento con ello la golpeó en el pecho, la mordió, la rasguñó e incluso intentó asfixiarla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
El excomandante del Batallón de entrenamiento en Nariño, agredía constantemente a su expareja. Una de las agresiones ocurrió en la vivienda que compartía con sus hijos, el exmilitar se detuvo gracias a la intervención de la empleada del hogar, según consta en el expediente judicial.
PRONTUARIO DEL CORONEL.
En octubre de 2020 la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado, por presuntamente tartar de abusar de una odontóloga que laboraba en el Batallón de entrenamiento en Nariño. La fiscalía indica que, el presunto acoso data del año 2018, y debido a las presiones que al parecer ejerció el entonces coronel Martínez Jiménez, la odontóloga tuvo que renunciar.
También tiene un proceso por ley 600 en la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, por presunto falso positivo en el Meta.
LO QUE SIGUE PARA CONDENADO CORONEL
Que la JEP defina si soportó o no verdad y reparación a sus víctimas por un caso de falsos positivos.
Que la fiscalía de DDHH dado el caso, lo lleve a juicio si la JEP lo expulsa por cometer delitos mientras gozaba de beneficios otorgados por el tribunal de Paz.
Que otro Juzgado en Pasto lo condene o absuelva por el presunto acto sexual abusivo cometido contra una funcionaria del dispensario del batallón de Pasto donde fue comandante.
COMPULSA DE COPIAS
La jueza compulsó copias penales y disciplinarias contra la comisaria tercera de familia de Pasto, por presunto prevaricato. Porque no inició la ruta preventiva cuando recibió la denuncia de la víctima, y, por el contrario, citó a conciliaciones en vez de remitir el caso a la Fiscalía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio




