Fútbol

México sigue sin encontrarse: derrota ante la Catar de Queiroz por la Copa Oro

Sin embargo, los Aztecas lograron clasificar a la siguiente ronda del torneo.

México perdió ante Catar en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

México perdió ante Catar en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Oro (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images) / PATRICK T. FALLON

Catar se metió a los cuartos de final de la Copa Oro al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, en la última fecha del Grupo B.

En el estadio Levi’s de Santa Clara, California, el equipo catarí convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27.

Invitados por la Concacaf a esta Copa Oro, los asiáticos resistieron el dominio mexicano por más de 70 minutos y lograron el pase a cuartos de final.

Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

Le puede interesar:

El equipo caribeño se puso en ventaja 1-0 al minuto 21 con gol de Frantzdy Pierrot. La remontada catracha fue posibles gracias a las anotaciones de Jerry Bengtson, al 42, y de José Pinto, al 59.

México, que llegó clasificado a cuartos de final, terminó como líder con seis puntos y Catar quedó segundo con cuatro unidades; Honduras finalizó también con cuatro puntos, pero con peor diferencia de goles que el conjunto asiático y Haití concluyó con tres unidades.

En cuartos de final, Catar y México enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C, que saldrá de Martinica, El Salvador, o Costa Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad