Normalidad en el servicio de transporte colectivo en Ibagué
No se materializaron los anuncios de parálisis de los vehículos tipo buseta
Ibagué
En completa normalidad se está prestando el servicio de transporte colectivo en Ibagué a pesar de los anuncios realizados por un sector de los directivos de las empresas de transporte que invitaron a sus colaboradores a inmovilizar sus vehículos como una señal de protesta ante la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Las diferentes rutas de transporte están operando sin ningún tipo de alteración y los ibaguereños han podido movilizarse sin ningún contratiempo.
La molestia de un sector de los directivos de las empresas de transporte obedece que el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, Transmusical, no tuvo en cuenta su propuesta para el manejo del recaudo único y en consecuencia quedaron habilitadas dos empresas, una de la ciudad de Cali y otra de Medellín.
“La administración municipal ha desconocido el trabajo de los transportadores de Ibagué y con argumentos poco sólidos nos quieren quitar la opción que seamos nosotros los que manejemos el recaudo. Eso no es justo. Por eso insistimos en una reunión directamente con el alcalde Andrés Hurtado y no queremos más reuniones con sus subalternos”, afirmó Carlos Beltrán, uno de los promotores de la protesta.
Por su parte, la administración municipal a través del secretario de movilidad Oscar Berbeo y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público César Fabián Yáñez manifestaron su rechazo a este tipo de convocatorias al tiempo que reiteraron que sigan abiertos todos los canales de dialogo para aclarar cualquier duda o buscar algunos acuerdos que permitan superar este impasse.
Se proyecta que el día martes 4 de julio se realice una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Ibagué y los transportadores.