Masacre en Villa Campestre: así habrían actuado sicarios de los Vega Daza
Las autoridades indagan si los autores del hecho habrían llegado de otro departamento. Además, si un secuestro estaría relacionado con el caso
Caracol Radio conoció en exclusiva nuevos detalles de la masacre registrada en la tarde de este jueves en Villa Campestre, Puerto Colombia, que dejó a tres miembros de la familia Vega Daza muertos y a otra persona herida.
Las víctimas mortales de la masacre fueron identificadas como Rafael Vega Cuello y sus hijos Ronald y Ray Vega Daza. Los mencionados vivían en el conjunto residencial desde hace menos de un año y pagaban de arriendo alrededor de nueve millones de pesos.
En el momento de la masacre, Rafael Vega Cuello y sus hijos estaban cerca de la entrada principal de la vivienda, en un jardín, cuando fueron atacados por un sicario armado con fusil, quien, al parecer, ni siquiera tuvo necesidad de ingresar al condominio, pues, de acuerdo con las primeras indagaciones, disparó desde el techo de un local comercial desocupado y que está ubicado al lado del conjunto residencial.
Supuestamente, los Vega Daza habrían intentado repeler el ataque, sin embargo, no pudieron y sus escoltas tampoco reaccionaron.
Los criminales, según con los investigadores, arrendaron dicho local hacía aproximadamente diez días y se habrían hecho pasar como obreros para poder vigilar a sus víctimas.
Este medio conoció que los sicarios abrieron un agujero en el techo del local y no se descarta que hubiesen utilizado un dron para saber cómo se movían los Vega Daza dentro de la vivienda.
Luego de cometido el hecho, las autoridades dijeron que los señalados criminales abordaron un carro de color gris en el cual se fugaron.
¿De otro departamento y un secuestro?
Una información extraoficial que están manejando los investigadores del caso, es que los autores del hecho habrían llegado al Atlántico hace por lo menos un mes y, al parecer, procedentes del Valle del Cauca.
Sumado a esto, se conoció que el Gaula de la Policía está investigando un caso de secuestro ocurrido la semana pasada, en el que la víctima sería un allegado de los Vega Daza y a quien, supuestamente, habrían plagiado para presionarla y sacarle información.
Este caso está a cargo de una fiscal especializada en homicidios múltiples.