Laura Sarabia, la invitada sorpresa en la fiesta de Estados Unidos
Este jueves (29 de junio) en la tarde, se celebró el Aniversario 247 de la Independencia de los Estados Unidos de América, en un acto formal realizado en la embajada de ese país, en el occidente de Bogotá, adelantándose algunos días a la fecha oficial, 4 de julio.
Cientos de personalidades del país recibieron invitación del embajador encargado, Francisco L. Palmieri, y de su esposa, Suzanne Palmieri, para la recepción, amenizada por el cantante Andrés Cepeda y el grupo Bejuco.
Diana Calderón, directora de Hora 20, informó hoy, viernes 30 de junio, en Caracol Radio que la sorpresa de la tarde fue encontrar entre ese grupo selecto de invitados a Laura Sarabia, hasta hace semanas, la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Fue sorprendente su asistencia, dado que Laura Sarabia fue la protagonista central del escándalo desatado en el centro del Gobierno, tras conocerse el robo de un monto indeterminado de dinero en efectivo de su casa; la toma, al parecer irregular, de pruebas de polígrafo a empleadas de su casa y el lanzamiento de acusaciones contra ella por el embajador en Caracas, Armando Benedetti.
El escándalo significó el anuncio de la salida del gobierno de ambas personas, aunque Benedetti ha dicho que se retirará el próximo 19 de julio, mientras de Laura Sarabia, ya desvinculada, se dice que ha continuado visitando la sede del Gobierno.
Su asistencia a la fiesta más importante de los Estados Unidos parece ratificar que sigue siendo una persona con influencia en distintas esferas. Laura Sarabia no está implicada en ningún proceso judicial, salvo el de la investigación por el robo del dinero en su casa, como víctima.