Justicia

Fiscal Barbosa sobre robo a Sarabia: “Exniñera declaró y recibe protección”

La mujer denunció abusos de poder y malos tratos por parte de la Jefatura para la Protección Presidencial de la República

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Bogotá D.C.

Continúa la polémica por el hurto de un maletín con una gruesa suma de dinero no superior a los 7 mil dólares, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023, en la vivienda de la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, considerada como la mujer más poderosa del Gobierno Nacional.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, aseguró que es muy grave la denuncia que realizó en Revista Semana Marelbys Meza, la exniñera del hijo de esa funcionaria, quien fue señalada como una de las principales sospechosas del robo por parte de la Jefatura para la Protección Presidencial de la República.

La mujer denunció abusos de poder cuando le realizaron una prueba del polígrafo de manera repentina y funcionarios de esa dependencia presidencial le quitaron su celular y la condujeron a un sótano frente al Palacio de Nariño en Bogotá.

Puede interesarle

“En primer lugar, me parece muy grave la denuncia. En la Fiscalía General hizo una declaración la persona, que fue acompañada con una solicitud de protección por parte de ella. La Fiscalía está protegiendo a esta persona. Obviamente, iniciamos todos los actos de investigación del caso”, manifestó Barbosa.

En un comunicado, el Gobierno Nacional aseguró que cuando hay este tipo de incidentes que vulneran la seguridad de altos funcionarios, se adelantan algunas acciones con el propósito establecer situaciones de riesgo individuales e incluso para la seguridad nacional al verse comprometido, por ejemplo, el acceso a información clasificada.

Frente a ese pronunciamiento, el Francisco Barbosa aseguró que la Fiscalía General es la única entidad en Colombia que puede adelantar procesos investigativos, “toda vez que esa denuncia demasiado compleja. No me referiré a ningún comunicado del Palacio de Nariño, porque no tiene ninguna validez frente al proceso judicial que se adelanta”.

La Presidencia de la República rechazó versiones publicadas en medios de comunicación sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y malos tratos a personas indefensas.

“Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad